VFI
VFI 4.5 para z/OS
VFI ha sido diseñado para la gestión de la recuperación, ante cualquier tipo de interrupción o contingencia, automatizando tareas, minimizando riesgos y proporcionar una visión inmediata de las interdependencias y vulnerabilidades de los datos. Es una herramienta eficaz, tanto para los departamentos de producción (incidencias operacionales), como aquellos responsables de recuperación en caso de desastre.
VFI cubre todos los aspectos y se integra y complementa las distintas opciones tecnológicas elegidas por su compañía u organización desde las más clásicas y económicas, hasta entornos basados en la copia remota síncrona o asíncrona.
El entorno batch, presenta unas vulnerabilidades intrínsecas, no resueltas por otras tecnologías o soluciones, sin importar su coste, tiempo de implementación, aparente fiabilidad y elegancia, pues, por ejemplo, incluso la solución más avanzada y aparentemente completa, no garantiza la integridad de los ficheros abiertos por las aplicaciones batch en el momento de la interrupción. VFI resuelve esa deficiencia y otras, permitiéndole una recuperación rápida y automatizada a nivel de data set, trabajo y paso, aplicación o global, asegurando la consistencia de los datos y minimizando el RPO y RTO. VFI le proporciona los medios para cumplir las SLAs establecidas y reducir los costes asociados, independientemente del evento (desastres globales o locales, errores humanos, hackers...).
VFI asegura la visibilidad de los datos de la aplicación en sí y de los procesos que los rodean, monitoriza aplicaciones, Jobs y datos asociados, auditando cualquier proceso que acceda a dichos datos.
VFI dispone de un autentico "journal" en tiempo real de las aplicaciones batch, que permite un verdadero escalonamiento de aplicaciones y el seguimiento de datos en vuelo en el momento de cualquier evento. Esta solución de administración de recuperación integrada, gestiona todos los supuestos posibles.
VFI versión 4.5 está cambiando la forma en que los entornos mainframe y a sus funciones tradicionales, se les unen tres nuevas soluciones innovadoras: TimeLiner, InstaSnap e InstaRestore.
- TimeLiner: da a los usuarios con una visibilidad crucial y actualizada de los trabajos que se han ejecutado en el momento de la interrupción, así de que data set y como estaban siendo accedidos (incluidos los no-VSAM). Así, usted sabrá que datos están expuestos y qué sistemas requieren atención inmediata.
- InstaSnap: asegura la recuperabilidad para los jobs a nivel de trabajo, generando las instantáneas precisas.
- InstaRestore: Trabaja en junción con TimeLiner e InstaSnap, asegurando que los datos asociados permitan un rearranque a nivel de trabajo o paso consistente y seguro, ahorrando tiempo y la mejorando de su RTO.
TimeLiner y InstaSnap trabajan en tándem para proporcionar un marco de recuperación que no tiene precedentes en la industria.
Las soluciones innovadoras y patentadas de VFI, le dan la capacidad de solventar cualquier tipo de incidencia o interrupción, a cualquier nivel rápida y eficazmente, identificando, con TimeLiner, los trabajos vulnerables y los datos potencialmente comprometidos al estar en vuelo durante la incidencia, pudiendo usar las instantáneas tomadas por InstaSnap al iniciar los trabajos y pasos de producción y que InstaRestore recupera para reanudar el trabajo en su inicio o en el del paso adecuado sin riesgos, eliminando, así, el esfuerzo manual asociado y reduciendo los tiempos de recuperación.